Murió Winter, el único delfín con una prótesis de cola que inspiró la película Dolphin Tale

Winter fue rescatada en 2005 de una trampa para cangrejos, que le causó la amputación total de la cola.

Winter fue rescatada en 2005 de una trampa para cangrejos.

Winter fue rescatada en 2005 de una trampa para cangrejos.

Winter, el delfín hembra que inspiró la película Dolphin Tale' luego de perder la cola en una trampa de cangrejos en 2005, murió en el centro de rehabilitación para animales marinos Clearwater Marine Aquarium, en Florida, Estados Unidos.  

El acuario informó a través de su cuenta de Twitter que Winter falleció a causa de una infección gastrointestinal, cuyo origen está aún por determinarse.

El delfín fue trasladado al Clearwater Marine Aquarium en 2005 después de ser recuperado de una trampa para cangrejos que provocó la amputación total de su pegamento. Sin embargo, después de unos años logré conseguir una prótesis funcional.

El Popular

Winter tenía 16 años y era una delfín nariz de botella (Tursiops truncatus). Aprendió a nadar nuevamente gracias a la ayuda de sus entrenadores y la cola ola ortopédica fabricada especialmente para ella.

La increíble recuperación del animal inspiró un documental titulado 'La gran aventura del invierno el delfín', que se sumó a su fama. “La familia CMA está devastada”, alegó el acuario en el comunicado en el que anunció la muerte de Winter.

Lazy loaded component image

“Realmente inspirabas esperanza y eras amada por millones de personas en todo el mundo. Winter, te queremos”, se lee en el comunicado del acuario

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales