Ecuador: Murieron 68 convictos en nueva masacre en la cárcel de Guayaquil [VIDEO]

Tras nuevos enfrentamientos en el centro penitenciario de la capital ecuatoriana, se registró la muerte de al menos 68 personas, según la Fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de los convictos acudieron hasta el penal para saber sobre la salud de sus presos.
Familiares de los convictos acudieron hasta el penal para saber sobre la salud de sus presos.Fuente: EFE

Ecuador vive horas muy tensas por lo sucedida en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil; el suceso ocurrió el último viernes 12 de noviembre en horas de la noche, según detalló la Fiscalía del país.

Como se sabe, hace casi un mes -el 29 de septiembre-, se produjo un motín en la misma cárcel. Sin embargo, en aquella ocasión la masacre fue más brutal porque fallecieron 119 reos.

La primera información dio como saldo a 58 convictos, pero al transcurrir las horas se conoció que la cifra aumentó a 68 fallecidos, indican los informes preliminares.

Asimismo, otros 25 prisioneros terminaron con duras heridas por la pelea.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), indican que la Policía inició el proceso de investigación para esclarecer la masacre.

Finalmente, el presidente del país Guillermo Lasso emitió un comunicado en el cual hizo un llamada a la calma.

“En especial a la Corte Constitucional. Necesitamos las herramientas constitucionales idóneas para proteger a la población, recobrar el orden en las cárceles y luchar contra las mafias que se lucran del caos”, publicó en su Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...