Enfermera que asesinó a sus pacientes de 70 y 80 años recibe cadena perpetua: “Mató gente inocente”

Ayumi Kuboki, de 34 años, recibió cadena perpetua por acabar con la vida de tres de sus pacientes. El caso ha conmocionado Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kuboki se declaró culpable de sus horrendos crímenes.
Kuboki se declaró culpable de sus horrendos crímenes.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un caso ha estremecido Japón tras darse a conocer las atrocidades que cometió una enfermera con tres de sus pacientes de entre 70 y 80 años. Se trata Ayumi Kuboki, de 34 años, quien ha recibido cadena perpetua por sus terribles crímenes.

Si bien la enfermera perpetró sus horrendos crímenes hace cinco años atrás, la manera en cómo acabó con la vida de los adultos mayores ha generado gran conmoción entre las autoridades recibiendo la pena máxima en Japón.

Despiadado asesinato

¿Cómo acabó con sus vidas? Cuando Ayumi Kuboki trabajaba como enfermera en un hospital de Japón, asesinó a tres de sus pacientes al contaminar sus goteos intravenosos con desinfectante causándoles la muerte de manera súbita.  

Durante el juicio por las muertes de los pacientes, la mujer de 34 años afirmó ser la responsable de los asesinatos y las autoridades solicitaron la pena de muerte por la muerte de sus víctimas.

Como se sabe, Japón es uno de los pocos países que aplica la pena de muerte y más de 100 personas aguardan ser ejecutadas. No obstante, los abogados de la acusada indicaron que Ayumi Kuboki sufría depresión por la muerte de sus pacientes y que sus facultades estaban disminuidas.

 “Dijo que lamenta (sus acciones) y quiere pagar por su crimen. Hay posibilidad de que se reforme”, precisó el juez del caso desistiendo de aplicar la pena de muerte citado por la radiotelevisión pública NHK.

Familiares de víctimas disconformes

Las familias de las víctimas mostraron su disconformidad con la pena, incluso uno de ellos precisó que: “Ella mató gente inocente por motivos egoístas y no fue sentenciada a muerte. Está mal”, sostuvo.

Cabe resaltar que la enfermera habría declarado a la Policía de Japón se responsable de la muerte de otras 20 personas en dos meses, pero luego precisó a los fiscales que no hablaría de ello durante el juicio. Su condena ha generado todo tipo de comentarios en el país asiático.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...