Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y fuego en un tren de Tokio en plena jornada electoral [VIDEO]

Trágico. El hecho pasó justo cuando cerraban los centros de votación para las elecciones generales a la cámara baja del Parlamento del país nipón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pasajeros escapan por las ventanas del tren de Tokio donde se registró un ataque con cuchillo. (Captura de video / NHK).
Los pasajeros escapan por las ventanas del tren de Tokio donde se registró un ataque con cuchillo. (Captura de video / NHK).

Al menos 15 personas han resultado heridas luego de un ataque que ocurrió hoy dentro de un tren en Tokio a manos de un hombre que portaba un arma blanca y, quien también prendió fuego dentro del vagón mientras se realizaba la jornada electoral general en Japón.

El hecho ocurrió en la línea de cercanías Keio, a a altura de la estación Kokuryo este domingo cuando se estaban cerrando los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento del país.

Por el momento las autoridades han detenido a un hombre de 20 años sospechoso del ataque. Cabe mencionar que, de todos los heridos uno se encuentra en estado grave, según informaron medios locales.

El sospechoso habría utilizado un cuchillo para atacar a los pasajeros que estaban a su alrededor y, luego vertió un liquido inflamable y le prendió fuego, ocasionando un incendio dentro del vagón.

El hecho causó pánico entre las personas que se encontraban dentro del tren y en el anden por lo que muchas huyeron desde las ventanas del vagón, según se aprecia en los video que fueron difundidos en las redes sociales.

La compañía de la operadora activó el sistema de frenada de emergencia luego de ver lo que estaba ocurriendo e hizo que el tren se detuviera en la mencionada estación para que los pasajeros pudieran evacuar. Por último, Japón celebró este domingo unas elecciones generales en las que unos 105.6 millones de personas están llamados a emitir su voto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY