Sunao Tsuboi: sobreviviente de la bomba de Hiroshima falleció a los 96 años [VIDEO]

Sunao Tsuboi, sobreviviente del bombardeo atómico de Hiroshima, dedicó su vida a hacer campaña contra las armas nucleares

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El japonés Sunao Tsuboi, superviviente a la bomba atómica de Hiroshima.
El japonés Sunao Tsuboi, superviviente a la bomba atómica de Hiroshima.Crédito: AP

Con 96 años y una vida dedicada a la concientización en contra de las armas nucleares, falleció Sunao Tsuboi, sobreviviente del bombardeo atómico de Hiroshima, confirmó AP News. El activista murió en un hospital de Japón a causa de un problema cardiaco.

Tsuboi tenía 20 años cuando Estados Unidos lanzó una bomba atómica en su ciudad natal el 6 de agosto de 1945. El ataque acabó con la vida de 140.000 personas y dejó a miles de familias destruidas.

“Sufrí quemaduras en todo el cuerpo”, contó Tsuboi en 2016. “Desnudo, traté de huir durante unas tres horas el 6 de agosto, pero finalmente ya no pude caminar”. Recuperó el conocimiento 40 días después del bombardeo.

Tres días después del primer lanzamiento, el país norteamericano lanzó una segunda bomba nuclear sobre Nagasaki y mató a otras 70.000 personas. Tras los ataques, Japón se rindió formalmente el 15 de agosto.

Sunao Tsuboi y el activismo contra las armas nucleares

Tras sobrevivir al bombardeo, Sunao Tsuboi dedicó su experiencia a defender a los sobrevivientes de la bomba atómica, siendo su principal meta lograr un mundo libre de armas nucleares. 

“Puedo tolerar las dificultades por el bien de la felicidad humana. Puedo morir mañana, pero soy optimista. Nunca me rendiré. Queremos cero armas nucleares”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...