¿Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de Estrellas Táuridas desde México?

La lluvia de estrellas Táuridas tendrá su máximo espectáculo este jueves 4 de noviembre. En esta nota te decimos cómo verlo en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ver la lluvia de Estrellas Táuridas desde México.
Ver la lluvia de Estrellas Táuridas desde México.Fuente: Getty Images

Este mes de noviembre nos sorprenderá a todos los ciudadanos del planeta Tierra con unos alucinantes eventos astronómicos e iniciará con la lluvia de estrellas Táuridas del sur. ¿Quieres saber cuál es el mejor momento para verlas desde México? AQUÍ te lo decimos.

Cabe indicar que esta lluvia de estrellas tiene su origen en el cometa 2p/Enck, un astro gigante de 4.8 kilómetros de diámetro formado por rocas, hielo y polvo, que tarda 3.3 años en dar una vuelta alrededor del Sol.

Todos los años, la Tierra pasa por una nube de fragmentos del cometa que se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera provocando bólidos que brillan en el cielo nocturno conocidos como estrellas fugaces.

La lluvia de estrellas Táuridas no son conocidas por tener una actividad muy alta, sino por tener poco pero muy resplandecientes meteoros que al ingresar a la atmósfera se pueden ver como ‘bolas de fuego’.

¿Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de Estrellas Táuridas en México?

Pese a que las bolas de fuego no serán muy recurrentes gracias a su brillo no se necesitará ningún instrumento, la lluvia de Estrellas Táuridas se podrá observar en su máximo esplendor durante la noche del 4 y en la mañana del 5 de noviembre.

En México se podrá ver mejor este fenómeno cerca de la media noche; no obstante, desde el anochecer es posible verlos, solo tendrás que buscar un lugar despejado y disfrutarás del espectáculo.

Asimismo, tendrás que dirigir tu mirada hacia el este buscando la constelación de Tauro, para ello, puedes hacerlo con los aplicativos como SkySafari (Android) o SkyView (IOS).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...