Estudiante asiste al colegio en falda tras ser prohibido de usar short pese a intenso calor

El adolescente protestó junto a sus compañeros porque no lo dejaron asistir en short pese a las altas temperaturas en Colombia.

Agustín indicó que la propuesta surgió tras dialogar con su hermano.

Agustín indicó que la propuesta surgió tras dialogar con su hermano.

Crédito: Composición El Popular

El regreso a clases se ha convertido en una tarea complicada para padres y alumnos en Colombia, donde debido a las altas temperaturas, cientos de alumnos buscan la manera de retornar al colegio, pero en un ambiente cómodo y adecuado.

En ese contexto, un adolescente y sus compañeros solicitaron a su colegio poder asistir en short, sin embargo, ante la negativa del director, decidieron asistir a recibir sus clases en falda y así enfrentar el calor.

Se trata del colegio IPEM N.º 165 “Presbítero Jorge Bonoris”, ubicado en la localidad de Colonia Caroya, donde, tras varios días de espera y debido a la presión de los medios de comunicación locales, finalmente se pronunciaron sobre la protesta del menor.

El Popular

“Una preceptora me detuvo y me dijo que no podía estar vestido así (…) Hacía calor y le pregunté a mi hermano, como para no ser yo el único que iba”, contó el alumno a Radio Jesús María.

El director del colegio, Salvador Lucero, también se pronunció a través de la radio: “Institucionalmente decidimos que pueden ir de bermudas, de tela gabardina o jean, pero hasta la rodilla. Cuando tengan Educación Física puede ir con el short liviano”, dijo.

Gracias a la protesta del menor, el colegio informó que aprobarán la medida de uso de short de manera formal a partir del ciclo lectivo de 2022, no obstante, los estudiantes podrán acudir a clase en pantalones corto hasta la última semana de clase.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales