Estudiante asiste al colegio en falda tras ser prohibido de usar short pese a intenso calor

El adolescente protestó junto a sus compañeros porque no lo dejaron asistir en short pese a las altas temperaturas en Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agustín indicó que la propuesta surgió tras dialogar con su hermano.
Agustín indicó que la propuesta surgió tras dialogar con su hermano.Crédito: Composición El Popular

El regreso a clases se ha convertido en una tarea complicada para padres y alumnos en Colombia, donde debido a las altas temperaturas, cientos de alumnos buscan la manera de retornar al colegio, pero en un ambiente cómodo y adecuado.

En ese contexto, un adolescente y sus compañeros solicitaron a su colegio poder asistir en short, sin embargo, ante la negativa del director, decidieron asistir a recibir sus clases en falda y así enfrentar el calor.

Se trata del colegio IPEM N.º 165 “Presbítero Jorge Bonoris”, ubicado en la localidad de Colonia Caroya, donde, tras varios días de espera y debido a la presión de los medios de comunicación locales, finalmente se pronunciaron sobre la protesta del menor.

elpopular.pe

“Una preceptora me detuvo y me dijo que no podía estar vestido así (…) Hacía calor y le pregunté a mi hermano, como para no ser yo el único que iba”, contó el alumno a Radio Jesús María.

El director del colegio, Salvador Lucero, también se pronunció a través de la radio: “Institucionalmente decidimos que pueden ir de bermudas, de tela gabardina o jean, pero hasta la rodilla. Cuando tengan Educación Física puede ir con el short liviano”, dijo.

Gracias a la protesta del menor, el colegio informó que aprobarán la medida de uso de short de manera formal a partir del ciclo lectivo de 2022, no obstante, los estudiantes podrán acudir a clase en pantalones corto hasta la última semana de clase.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...