Joven inició un negocio como carpintero y logró comprarse un coche 0 km ahorrando: "No tenía empleo" [FOTOS]

Nada es imposible. El muchacho aprendió los oficios de herrero y electricista a través de videos de YouTube. “Los sueños dejan de ser sueños cuando uno empieza a luchar por ello”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOSFuente: Twitter - Crédito: Captura de pantalla

Todo un éxito. Alan Riquelme es un joven de 22 años que publicó en las redes sociales que se compró un auto 0km, sin embargo, muchos no le creyeron porque en un inicio no tenía trabajo y, pensaron que no había forma de que haya ahorrado la cantidad necesario del dinero en ese tiempo.

"No tenía trabajo y entonces me cree uno como carpintero, electricista y herrero. Hoy un año después me compró mi primer 0 km del año 2022. Bendecido, gracias Dios", posteó en su cuenta de Twitter el chico que vive en San Lorenzo, Estados Unidos.

Sin embargo, varios cibernautas no le creyeron y comenzaron a poner varios comentarios criticándolo. "¿Una foto con el sugar?", le dijo un usuario a lo que el contestó "Yo soy mi propio sugar".

elpopular.pe

Asimismo, otra cibernauta le dijo: "¡Felicidades por tus logros materiales! Tuviste buenas clientelas, ahorraste, ganaste mucha plata y hoy tienes tu 0km". El muchacho contó a Extra que antes de la pandemia del coronavirus hizo un intercambia a los Estados Unidos por 5 meses.

En ese tiempo puso su emprendimiento. "Justo empezó la pandemia, todos los locales estaban cerrados y yo son trabajo, entonces pensé que se necesitaría escritorios, ya que la mayoría trabajaba desde casa y los niños daban clases online. Entre a YouTube y vi cómo se hacía los muebles, contó.

Alan no tenía conocimiento de ninguna profesión, pero aprendió rápido. “Lo que más me costó fue la herrería, que aprendí yendo con herreros que me dieron talleres y les ayudaba”, recordó también que no sabía ni agarrar un martillo. “No fue fácil, pero ahora ya me defiendo bien, mi papá me ayudó muchísimo también”, aseguró.

elpopular.pe

El nombre de su emprendimiento es Nonstop Home and Decor y lo pueden encontrar en Instagram. Según comentó al medio citado, actualmente lo que más se venden son muebles de cocina y bar desayunador.

También da tips de cómo emprender, ya que su sueño siempre fue tener un negocio propio. “Estoy en el último año de Informática, en proceso de tesis y más adelante quiero dedicarme a eso, pero también seguir con mi emprendimiento”, manifestó.

El que da a todos los que quieren iniciar algo y tienen miedo es: “Los sueños dejan de ser sueños cuando uno empieza a luchar por ello y todo se puede lograr cuando uno se propone”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...