EE. UU.: psiquiatra abusó de menores, huyó a República Dominicana y 10 años después logran su captura

Marcelino, quien trabajó como psiquiatra cuando cometió los terribles crímenes, fue acusado de “abuso lascivo" de menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto abusó de menores aprovechando el cargo que tenía de psiquiatra en un centro educativo.
El sujeto abusó de menores aprovechando el cargo que tenía de psiquiatra en un centro educativo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un hombre de Estados Unidos que había permanecido prófugo de la justicia durante 10 años en República Dominicana fue extraditado por ser acusado de abusar sexualmente a menores de edad

Un hombre acusado de abusar sexualmente a menores de edad escapó a República Dominicana, donde se mantuvo prófugo de la Justicia de Estados Unidos por más de diez años. Recientemente, las autoridades lograron su extradición para que sea condenado por sus crímenes.

Según se informó, Joan Humberto Marcelino, de 54 años, arribó este viernes el país custodiado por agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos para enfrentar cargos por abuso sexual contra menores cometidos entre 2010 y 2011.

Marcelino, quien trabajó como psiquiatra cuando cometió los terribles crímenes, fue acusado de “abuso lascivo de un menor de entre 12 y 16 años y exhibición lasciva a un menor de 16 años”, además de otros delitos, según precisó la Oficina de la Fiscalía de Florida.

Aprovechó su cargo para abusar de menores

Joan Humberto Marcelino trabajó en Westland Hialeah Senior High School, un centro educativo donde laboraba como psiquiatra. En el lugar, aprovechó su cargo para abusar de los menores.

En 2011, Marcelino fue denunciado y se emitió una orden de arresto en su contra por reunirse con estudiantes de secundaria. No obstante, tras conocer la orden de captura, el sujeto huyó a República Dominicana, donde se escondió por una década.

Logran extradición

Por una cuestión de tratados entre ambos países, hubo algunos problemas para lograr su extradición, pero lograron revisar el caso y consiguieron su extradición. “El doctor Marcelino ahora tendrá que enfrentarse a la justicia que tanto tiempo trató de evitar”, precisaron las autoridades de EE. UU.

 Cabe resaltar que la Fiscalía de Estados Unidos se refirió al caso y envió “un mensaje contundente a cualquiera que esté dispuesto a dañar a los menores: el alcance del brazo de la aplicación de la ley es infinito, especialmente cuando se trata de víctimas infantiles”.

La televisión Local 10 captó el preciso momento de la llegada de Marcelino este viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) totalmente esposado y custodiado por un grupo de agentes de U.S. Marshals.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.