Sudáfrica: Elefante aplasta hasta la muerte a cazador que iba atacar a su manada

El cadáver del cazador furtivo fue hallado en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El elefante pisoteó al cazador hasta matarlo.
El elefante pisoteó al cazador hasta matarlo.Crédito: Difusión

Un elefante salvó a su manada en Sudáfrica luego de aplastar hasta la muerte a un cazador furtivo que ingresó al parque nacional Kruger para acabar con ellos. El cadáver del hombre fue hallado durante un operativo que tenía como fin prevenir la caza de animales.

Isaac Phaahla, portavoz de la reserva explicó a FP que el animal arremetió contra el cazador y lo mató a pistones, acción que permitió que su manada escape del peligro. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre iba acompañado.

“Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido fue asesinado por un elefante y abandonado por sus cómplices”, señaló Phaahla. En el lugar solo se encontró el teléfono móvil de la víctima.

Con el fin de hallar a los demás cómplices del sujeto, los guardias forestales la Policía de Sudáfrica utilizarán el equipo celular para dar con el paradero del resto de cazadores fortuititos a fin evitar futuros ataques.

La reserva Kruger, en Sudáfrica, se ha visto afectada por la caza furtiva, especialmente de rinocerontes, una especie en crítico peligro de extinción. El parque reportó que la población de rinocerontes se vio reducida en un 70% en la década anterior producto de la caza ilegal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...