Hombre denuncia a su madre y a su hermana por hacerle 'brujería' para enfermarlo

Las mujeres deberán pagar una multa de 9.800 dólares por practicar brujería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mujeres, madre e hija, fueron condenadas en la comunidad Tsotsil de Cuchulumtic.
Las mujeres, madre e hija, fueron condenadas en la comunidad Tsotsil de Cuchulumtic.Crédito: Difusión

Dos mujeres en México fueron condenadas a una multa de 9.800 dólares por hacerle 'brujería' a un hombre para provocarle supuestos problemas de salud. Madre e hija fueron condenadas por la comunidad indígena Tsotsil de Cuchulumtic en Chiapas.

“Toda la gente estuvo de acuerdo en que paguen la multa, a más tardar el 2 noviembre”, comentó uno de los pobladores. Según detalló, la reunión fue pacífica y tardó alrededor de tres horas en culminar.

El denunciante, un hombre de 35 años, aseguró que su madre y su hermana, le hicieron brujería hasta provocarle males de salud, para ello, supuestamente utilizó animales y hierbas para dárselas de comer y así enfermarlo.

El hombre dijo que su mamá juntó animales como lombrices, gallinas y otros, además de hierbas, los molió y los puso en su caldo de guajolote (pavo) para hacerle mal”, contó el poblador que pidió mantener su identidad en el anonimato.

“La gente dijo que no se puede hacer eso. La mujer conoce bien la palabra de Dios. Quién sabe cómo se le metió el diablo en el corazón”, se preguntó. En esa línea, precisó que las mujeres están en libertad y que solo se les impuso la multa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...