EE.UU.: investigan a profesores que pegan mascarillas con adhesivos en la cara de sus alumnos

Los padres exigen respuestas, luego de las acusaciones de que los profesores obligaron a los estudiantes de secundaria a pegarse las mascarillas en la cara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los padres de familia indicaron que esta nueva política ya se ha estado aplicando hace varias semanas.
Los padres de familia indicaron que esta nueva política ya se ha estado aplicando hace varias semanas.Fuente: Fox News

La foto de una alumna de secundaria de Estados Unidos se difundió en redes sociales el fin de semana. La adolescente lucía puesta una mascarilla pegada a su rostro con cinta adhesiva Los padres de exigen respuestas de los profesores mientras se investiga el caso.

Stephanie M., madre de la estudiante de Chinook Trail Middle School, una escuela secundaria en Colorado Springs dijo que publicó la foto para averiguar si otros padres estaban al tanto de una 'política' de mascarillas pegadas y si se había hecho a otros estudiantes.

Según la mujer, su hija solo recibió una advertencia antes de que le pegaran la mascarilla, mientras otros padres señalaron que esta nueva política ya se ha estado aplicando hace varias semanas.

“Ella dijo que los maestros llevaban la cinta adhesiva alrededor de sus muñecas como pulseras y cada vez que la máscara de alguien se caía, la pegaban”, comentó una madre de familia. "Es triste que nuestro mundo esté llegando a esto y los maestros piensen que está bien", agregó.

Actualmente, no tenemos hallazgos concretos. Estamos entrevistando a más de 100 estudiantes y miembros del personal mientras tomamos las medidas adecuadas para abordar estas graves acusaciones”, indicó el Distrito Escolar 20 de la Academia.

Hasta el martes 19 de octubre, el director de la escuela secundaria había pedido reunirse con madre e hija afectadas para discutir lo que sucedió. Sin embargo, Stephanie M. rechazó la invitación y busca la asesoría de un abogado. En tanto, su hija llevará clases virtuales hasta que se complete la investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...