Máquina de resonancia magnética mata a paciente durante escaneo: absorbió su tanque de oxígeno

El hombre de 60 años estaba siendo escaneado cuando la máquina absorbió el tanque e impactó contra él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es la primera vez que algo así ocurre en Corea del Sur.
Es la primera vez que algo así ocurre en Corea del Sur.Crédito: Difusión

Un accidente durante el escaneo de una máquina de resonancia magnética provocó la muerte de un hombre de 60 años en Corea del Sur. El aparato absorbió su tanque de oxígeno cuando estaba siendo analizado.

De acuerdo a información de South China Morning Post, el hombre había sido internado en un hospital de la ciudad de Gimhae, en estado crítico, tras sufrir convulsiones, por lo que necesitaba un estudio general para ver su estado de salud.

Sin embargo, cuando se encontraba máquina de resonancia magnética, el hombre fue golpeado en la cabeza por la bombona, de 60 kilos, que voló hacia el equipo al encenderla. Se trata del primer incidente de su clase en Corea del Sur.

Estamos investigando cómo pudo el tanque de oxígeno introducirse en la sala”, informó el superintendente de Policía Choi Tae-yong, al estimar que el sistema de suministro de oxígeno pudo haber funcionado mal.

Al respecto, Park Beom-jin, de la Sociedad Coreana de Radiología, dijo que “nunca había visto que ocurriera algo así en este país”, pues hasta la fecha solo se habían registrado incidentes con pequeños objetos metálicos.

“El personal médico que trabaja en las salas de resonancia magnética debe extremar las precauciones para asegurarse de que no se introduzca nada metálico. Este accidente no debería haber ocurrido”, sostuvo Park.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...