Padre asesina a sus hijas, nietos y yerno porque una de ellas se casó en contra de su voluntad

“El incidente es el resultado de la rivalidad entre las dos familias por el matrimonio por amor", señalaron las autoridades en Pakistán sobre el crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El crimen ha conmocionado a todos en Pakistán.
El crimen ha conmocionado a todos en Pakistán.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una tragedia ocurrió en Pakistán tras darse a conocer el caso de un padre que atentó contra la vida de sus familiares por actuar en contra de su voluntad. Se trata de Manzoor Hussain, quien mató a sus dos hijas, sus cuatro nietos y a su yerno tras enterarse del matrimonio de una de ellas.

Segú la Policía de Pakistán, Fauzia Bibi, una de las hijas de Manzoor Hussain, se casó por amor hace 18 meses con Mehboob Ahmad, un hombre que su padre no había aprobado para que sea su esposo.

Desobedecer a su padre le costó la vida

Tras darse a conocer la noticia, el patriarca de la familia se llenó de ira y no dudó en atentar contra la vida de sus familiares, entre ellos sus dos hijas, su yerno y sus cuatro nietos, y quemó la vivienda por no haber respetado su decisión tras mostrarse en contra de ese matrimonio.

“El incidente es el resultado de la rivalidad entre las dos familias por el matrimonio por amor en una aldea en el distrito de Muzaffargargh, en el centro de Pakistán”, precisó a Reuters el funcionario policial Abdul Majeed.

Entre las víctimas figuran las hermanas Fauzia Bibi y Khurshid Mai, el esposo de la última y sus cuatros hijos. El único que sobrevivió fue el marido de Bibi, Ahmad, quien estaba en el trabajo y cuando regresó la casa estaba en llamas.

Padre escapó

Tras el crimen, el padre y yerno de las víctimas se encuentra prófugo de las autoridades en Pakistán. Hasta el momento se desconoce su paradero y algunas fuentes indican que se encuentra en un pueblo cerca de la aldea ubicada en el distrito de Muzaffargargh, lugar donde ocurrió el siniestro.

Es importante resaltar que centenares de mujeres son asesinadas por sus familiares anualmente en Pakistán por matrimonios que no tienen la aprobación de los padres, según indica la Comisión de Derechos Humanos del país en mención.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...