Hermanas desaparecieron hace 9 años, pero descubren que su padre las tuvo encerradas en su vivienda

Una de las jóvenes logró escapar del encierro de su padre y pidió ayuda a un vecino. Fueron encontradas en estado de desnutrición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha causado indignación en México.
El hecho ha causado indignación en México.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular/ imagen referencial

Un caso ha conmocionado a todos en México tras darse a conocer el infierno que vivían dos hermanas en manos de su padre. Se trata de dos jóvenes, de 23 y 25 años, quienes pasaron encerradas nueve años de su vida en el hogar de su progenitor, subsistiendo sin casi probar alimento ni bebida.

El pasado jueves 14 de octubre, las víctimas fueron rescatadas en la ciudad de San Luis, al norte de México, luego que una de ellas lograra escapar de su casa para pedir ayuda. La joven se acercó a un vecino para pedir comida y revelar que tanto ella como su hermana estaban encerradas en la casa de su padre.

Ante la gravedad de la situación, vecinos del barrio Monseñor Di Pasquo alertaron a las autoridades y lograron rescatar a las dos hermanas, quienes presentaban un cuadro grave de desnutrición y un retraso madurativo, según Guillermo Gil, comisario inspector en la ciudad de San Luis.

Desaparecieron hace 9 años

Los vecinos indicaron que hace nueve años las hermanas desaparecieron y no había rastro de ellas. Jamás se imaginaron que todo este tiempo su padre las había tenido encerradas en su hogar.

“Se notaba que tenían un grave estado de abandono, ambas tienen algún retraso madurativo y (el padre) las mantenía encerradas en una habitación de la casa”, precisó las autoridades de México a los medios locales. Piden la intervención al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 1 de San Luis.

Padre niega gravedad del caso

Las víctimas, cuando atestiguaron a las autoridades, pidieron no volver a la vivienda de su progenitor y solo pedían comida. Esto generó la alerta de los especialistas ante la terrible situación en la que se encontraban.

Además, el comisario Gil precisó que el padre de las hermanas “en ningún momento entendió que la situación era muy grave; sino que creía que era totalmente normal lo que estaban viviendo” en su hogar, ubicado en San Luis.

Madre ausente y padre sigue en libertad

Las hermanas tienen otros siete hermanos, pero no se encontraban en la vivienda al momento del rescate. Su madre tampoco reside en la casa donde fueron halladas las víctimas y se desconoce su paradero.

Cabe resaltar que la jueza encargada del caso, Natalia Giunta, debe resolver la situación procesal del progenitor, quien por el momento está en libertad, mientras que sus hijas han sido revisadas por especialistas médicos en México.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...