¡Escándalo! Joven celebra su cumpleaños con una torta de Adolfo Hitler y enciende las alarmas

Según las leyes brasileñas, la universitaria puede ir entre 2 y 5 años a la cárcel por incurrir al delito de apología al nazismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven posó junto a su esposo y una torta decorada con el retrato de Adolfo Hitler con su uniforme y bandera nazi.
La joven posó junto a su esposo y una torta decorada con el retrato de Adolfo Hitler con su uniforme y bandera nazi.Fuente: O Globo

Este fin de semana, la Universidad Federal de Pelotas (UFPel) de Brasil reportó a la Policía el caso de una estudiante de Historia, quien celebró su cumpleaños con la foto del líder nazi Adolfo Hitler en su torta. Las fotos fueron compartidas por la propia cumpleañera y causó revuelo en redes sociales.

Caroline Gutknecht cumplió 24 años y no se le ocurrió mejor manera que celebrarlo de una manera poco peculiar y cuestionable. Y es que la joven posó junto a su esposo y una torta decorada con el retrato de Adolfo Hitler con su uniforme y bandera nazi.

La universidad de la estudiante no dudó en pronunciarse sobre el hecho. “Una universidad debe ser un espacio de apoyo a todas las personas, garantizando derechos, valorando la vida”, dijo la UFPel, condenando la actuación de la universitaria.

En tanto, desde el decanato indicaron que el hecho no ocurrió dentro de las instalaciones de la universidad ni en ninguna actividad académica, por lo que se remitió de inmediato a la autoridad policial para que tomara cartas en el asunto.

Las alarmas se encendieron, pues esta es una clara apología al nazismo, según las leyes brasileñas.

Esto es un delito que está enmarcado en el artículo 20 de la ley 7716 de 1989, que prevé sanción de 2 a 5 años de prisión para quien fabrique, venda, distribuya o difunda símbolos, emblemas o cualquier otro tipo de propaganda que utilice la esvástica para dar publicidad al régimen de Hitler.

“Cualquier manifestación, bajo un falso argumento de libertad de expresión, que haga una disculpa es intolerable al nazismo. Estos símbolos traen consigo las ideas de intolerancia, odio, racismo y exterminio del otro y no pueden ser aceptados”, dijo la diputada brasileña Juliana Brizola.

Asimismo, aseguró que las páginas que mostraban el acto criminal de apología del nazismo en las redes sociales fueron sacadas de internet.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...