Alex Saab: EE.UU. extradita a principal financista de Maduro y provoca represalia de Venezuela

La extradición del colombiano lo convierte en uno de los partidarios de más alto rango de Nicolás Maduro en ser puesto bajo custodia de Estados Unidos.

Saab es uno de los muchos empresarios afiliados a Maduro acusados por el gobierno de Estados Unidos en los últimos años.

Saab es uno de los muchos empresarios afiliados a Maduro acusados por el gobierno de Estados Unidos en los últimos años.

Fuente: Composición EP

El sábado 16 de octubre, Estados Unidos extraditó al empresario colombiano Alex Saab, un principal aliado del gobierno de Venezuela, lo que provocó una rápida represalia por parte de los funcionarios venezolanos.

La extradición de Alex Saab por cargos de lavado de dinero en suelo estadounidense debería ser una victoria para el gobierno de Estados Unidos, cuyos esfuerzos por derrocar a Nicolás Maduro han fracasado en los últimos años.

PUEDES VER: Maduro envía carta al rey de España para que pida perdón por el "genocidio" a América [VIDEO]

Sin embargo, horas después de que Saab subiera a un avión, el gobierno venezolano arrestó a seis jefes petroleros, incluidos cinco ciudadanos estadounidenses que habían estado bajo arresto domiciliario en Venezuela, según un abogado de uno de los hombres.

Esa misma noche, el gobierno venezolano también suspendió las conversaciones con la oposición respaldada por Estados Unidos en Venezuela para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones libres y justas.

El gobierno de Maduro ha sostenido que la detención de Saab es ilegal, diciendo que es un enviado diplomático y no puede ser procesado. Mientras que el abogado afirmó en un video que el colombiano había sido “secuestrado” por Estados Unidos.

Si Saab coopera con los funcionarios estadounidenses, podría ayudar a eliminar la red económica de Maduro y ayudar a las autoridades a presentar cargos contra otros aliados en el gobierno venezolano.

PUEDES VER: Maduro a los migrantes venezolanos que vinieron al país: “¿Quién les dijo que les iba a ir mejor en Perú?”

Saab es uno de los muchos empresarios afiliados a Maduro acusados ​​por el gobierno de Estados Unidos en los últimos años, incluido el propio presidente venezolano.

Su extradición lo convierte en uno de los partidarios de más alto rango de Maduro en ser puesto bajo custodia de Estados Unidos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales