Descubren “potente anticuerpo” que neutraliza las variantes del COVID-19, incluida la delta

El gran avance fue realizado por científicos suizos, quienes obtuvieron el nuevo anticuerpo gracias al plasma de pacientes recuperados del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EPFL indicó en un comunicado que el anticuerpo “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el SARS-CoV-2”.
EPFL indicó en un comunicado que el anticuerpo “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el SARS-CoV-2”.Fuente: Composición EP

Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL), en Suiza, anunciaron este martes el descubrimiento de un anticuerpo “muy potente” que neutraliza todas las variantes preocupantes del coronavirus, incluida la delta.

A principios de esta semana, la directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Jenny Harries, indicó que el dominio de la variante delta a nivel mundial ha provocado que otras variantes del coronavirus “se extingan”, pero advirtió que aún debemos "permanecer alerta".

Ahora parece que la ciencia puede haber descubierto una nueva arma en la batalla contra la variante altamente contagiosa.

La investigación, publicada en la revista Cell Reports, analiza un anticuerpo monoclonal con actividad neutralizante contra la cepa ancestral SARS-CoV-2, así como variantes más nuevas de SARS-CoV-2, reavivando la esperanza de que podría usarse para prevenir COVID- 19.

EPFL indicó en un comunicado que el anticuerpo “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el SARS-CoV-2”.

El nuevo anticuerpo (P5C3) fue obtenido del plasma de convalecencia de 8 personas que se recuperaron de COVID-19 y que fue aislado con linfocitos. El mecanismo ya fue probado a través de pruebas in vivo en hámsteres.

Según el estudio, el anticuerpo detiene el proceso de replicación viral, lo que permite que el sistema inmunológico del paciente elimine el SARS-CoV-2 del cuerpo.

“El nuevo anticuerpo está diseñado para tener un efecto duradero en los seres humanos. Un anticuerpo típico inalterado proporciona protección hasta por 3 a 4 semanas, pero el P5C3 puede proteger a los pacientes durante 4 a 6 meses”, se indica en la investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...