Detectan niveles de oxígeno más altos de lo esperado en Marte: “No lo esperábamos”

El hallazgo se pudo realizar gracias a la nave Hope, de la agencia de los Emiratos Árabes, que estudia la atmósfera del planeta rojo.

Imagen de Marte recientemente captada por la sonda Hope.

Imagen de Marte recientemente captada por la sonda Hope.

Fuente: Hope Mars Mission - Crédito: Composición EP

La misión espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) detectó concentraciones de oxígeno más altas de las esperadas en el aire de Marte. El equipo reveló que se trata de un hallazgo inesperado en un planeta cuya atmósfera está prácticamente dominada por el dióxido de carbono (CO2).

La misión reveló esta gran noticia este sábado en Twitter. “Estas observaciones contienen características que fueron completamente inesperadas que tendrán consecuencias de gran alcance para nuestros modelos existentes de la atmósfera marciana y nuestra comprensión de su comportamiento”, dijo Hessa Al Matroushi, líder científico de la misión.

PUEDES VER: NASA detecta uno de los sismos más largos en Marte: duró hora y media

La agencia también difundió imágenes que la sonda espacial Hope capturó de la temporada de primavera en la parte norte de Marte.

Hope es una sonda espacial que orbita alrededor de Marte, para estudiar la atmósfera del planeta rojo, utilizando una variedad de sensores y cámaras.

“Esperábamos observar una emisión relativamente uniforme de oxígeno en todo el planeta y, sin embargo, tenemos frente a nosotros excesos imprevistos del 50 por ciento o más en el brillo”, explicó Justin Deighan, director científico adjunto de la misión.

PUEDES VER: Tacneña es finalista en concurso de la NASA por creación de la mejor “Papa marciana” para astronautas

“El equipo científico actualmente está refinando sus modelos para llegar a una interpretación sólida de estos hallazgos. Es muy emocionante ser desafiado de esta manera; este es exactamente el tipo de ciencia para la que se diseñó la misión”, agregó.

El histórico viaje de Hope a Marte coincide con un año de celebraciones para conmemorar el Jubileo de Oro de los Emiratos Árabes Unidos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales