Bélgica: alumnos realizan juegos violentos como en la serie “El juego del calamar” de Netflix

Las autoridades de los colegios recomiendan a los padres que sus hijos no realicen esa clase de juegos por “las consecuencias que pueden provocar”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El juego del calamar conquistó a los usuarios de Netflix en su primera temporada.
El juego del calamar conquistó a los usuarios de Netflix en su primera temporada.Fuente: Composición El Popular.

El juego del calamar, la serie exitosa de Netflix, es la sensación en varios países del mundo que en algunos colegios de Bélgica se instaló entre los alumnos para realizar los mismos juegos que son peligrosos en la vida real.

A través de un comunicado difundido esta semana por parte de las escuelas municipales, se puede leer el mensaje de los directivos a los padres de familia: “Estamos atentos sobre este juego y pensamos detenerlo porque es malsano y peligroso”.

El escrito se compartió luego de que se descubriera que los niños y las niñas recreaban el juego “Luz roja, luz verde”, que se basa en la serie de Netflix y busca que los jugadores sean eliminados entre si para ganar el premio mayor.

Como se ha visto en “El juego del calamar”, el juego consta en que los participantes deben llegar hasta el punto de partida -pasar la línea roja- sin que la muñeca gigante detecte un movimiento cuando esta grita “luz verde”.

Sin embargo, en los colegios de Bélgica los alumnos no pierden la vida pero si reciben duros castigos como puñetes o bofetadas. Por ello, los directores quieren que los chicos y chicas “sean conscientes de las consecuencias que podría generar”.

Es válido mencionar que “El juego del calamar” no es bien visto en algunas partes del mundo. Es más, un surcoreano recibió millones de llamadas porque su número era el que figuraba en la tarjeta del juego.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...