Pakistán reporta la muerte de más de 20 personas tras terremoto de magnitud 5.7

Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros. Más de 200 personas resultaron heridas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una familia se reúne fuera de su casa después de que el fuerte terremoto golpeara la zona, en Quetta.
Una familia se reúne fuera de su casa después de que el fuerte terremoto golpeara la zona, en Quetta.Crédito: AP

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el sur de Pakistán, causando la muerte de más de una veintena de víctimas mortales y alrededor de 200 personas heridas. El fuerte movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

El ministro del Interior de la provincia de Balochistán, Mir Zia ullah Langau, precisó que el temblor sacudió con mayor intensidad las vecindades de Quetta a las 22:01 de este miércoles.

Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha”, indicó el ministro provincial del Interior. Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros.

Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán, había dicho previamente que murieron entre 15 y 20 personas pero que esa cifra podría incrementarse.

Pakistán está situado entre las placas tectónicas de India y Eurasiática, lo que hace al territorio susceptible a terremotos. En octubre de 2015, un sismo de magnitud 7.5 en Pakistán y Afganistán dejó casi 400 muertos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...