Síndrome anal inquieto es detectado por primera vez como consecuencia de coronavirus

Un paciente de 77 años fue el primero en ser diagnosticado con el síndrome anal inquieto luego de haberse contagiado de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Síndrome anal inquieto: expertos asociaron este mal con síntomas de COVID-19.
Síndrome anal inquieto: expertos asociaron este mal con síntomas de COVID-19.Fuente: Difusión

El informe de BMC Infectious Diseases, que se publicó el 23 de septiembre por científicos de Japón, reveló el primer caso del síndrome anal inquieto en un paciente de 77 años infectado con el nuevo coronavirus COVID-19.

Según los expertos del Hospital de la Universidad Médica de Tokio dieron a conocer que el adulto mayor tuvo ansiedad e insomnio por los síntomas del virus; pero luego de unas semanas sintió un dolor anal profundo e inquieto.

Los medios locales recogieron las palabras del hombre, quien había manifestado que sentía una necesidad de moverse al estar en reposo. Asimismo, describió una rara sensación anal. Y una colonoscopia arrojó que el paciente tenía hemorroides internas.

Cuenta BMC Infectious Diseases que el hombre de 77 años tenía un malestar anal inquieto, casi a 10 cm de la región perineal. Además, observaron que el paciente se movía estando en reposo, descanso o despierto.

De acuerdo a los especialistas, el síndrome anal inquieto es una variante del RLS, que también guarda relación con algunos casos de coronavirus, siendo este el primer informe de que el síndrome anal inquieto sería una enfermedad causada por la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...