Caída WhatsApp: las posibles razones de su caída a nivel mundial

Hasta el momento, los responsables de estas tres redes sociales están trabajando para restablecer los servicios.

Caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Gran sorpresa y revuelo causó la noticia a nivel mundial que las redes sociales mas usadas en el mundo, Facebook, Instagram y WhatsApp, cayeron en todo el planeta al mismo tiempo.

Así es, estas tres plataformas dejaron de funcionar aproximadamente a las 10:30 de la mañana de hoy (hora peruana) y hasta el momento aún siguen sin funcionar.

El creador y CEO de estas redes sociales, Marck Zuckerberg , usó la red social de Facebook en Twitter para poder hablar sobre el tema y pedir disculpas por los inconvenientes a sus usuarios.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", señaló Facebook en Twitter.

Qué habría originado la caída

De acuerdo a la publicación, la caída de estos famosos servicios (que comenzó a las 11.00 a. m. en Perú) se debería a un problema en los sistemas de dominio (DNS), los cuales son los encargados de traducir los nombres del dominio (como Facebook.com) para que podamos ingresar.

“Aunque este era el culpable directo de que las apps y webs del gigante estadounidense no funcionasen, esta vez el DNS es la consecuencia y no la causa, puesto que el problema es aún más profundo: el enrutamiento BGP”, sostuvo Diego Suárez, director de Tecnología de la empresa Transparent Edge Services.

“Esto provocó que los propios servidores DNS de Facebook, que traducen los nombres de dominio a direcciones IP, fuesen inaccesibles a todo el resto de la red, con la consiguiente caída de todos sus servicios”, sostiene.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales