Policía escolar dispara a madre de 18 años, dejándola con muerte cerebral

Según la familia, ‘Mona’ Rodríguez será desconectada en las próximas horas y sus órganos serán donados. Deja a un bebé de 5 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El abogado está pidiendo que el oficial sea arrestado y acusado de asesinato o homicidio involuntario.
El abogado está pidiendo que el oficial sea arrestado y acusado de asesinato o homicidio involuntario.Fuente: Composición EP

Una mujer de 18 años está con muerte cerebral, después de que un policía escolar le dispare cerca de una escuela secundaria en California, Estados Unidos, lo que provocó indignación y el pedido para que los oficiales armados fueran retirados de los centros educativos.

Manuela ‘Mona’ Rodríguez, madre de un bebé de 5 meses, recibió un disparo mientras se encontraba en un vehículo en movimiento el pasado 27 de setiembre.

El departamento de Policía de Long Beach dijo que un oficial del distrito escolar conducía cuando observó un altercado entre Rodríguez y una niña de 15 años en la calle de la escuela secundaria Millikan e intentó intervenir.

Rodríguez se metió a un vehículo y comenzó a alejarse. Sin embargo, en las imágenes de un video que circula en redes sociales se ve que el oficial dispara contra el automóvil mientras huía.

Rodríguez fue trasladada al hospital, y el jueves 30 de setiembre fue declarada con muerte cerebral. Ahora la familia dispone desconectarla del soporte vital y donar sus órganos.

“Ella quería ayudar a otros que, como ella, están sufriendo. Lo que ella quería era ser una donante”, dijo Irán Rodríguez, el hermano mayor de Mona. “Será desconectada en las próximas 24 a 72 horas”, agregó.

Rafeul Chowdhury, de 20 años, el padre del hijo de Rodríguez, estaba en el auto cuando le dispararon. “Solo quiero justicia para mi niña, mi bebé mamá, el amor de mi vida que no puedo recuperar nunca más”, dijo.

Desde las protestas masivas provocadas por el asesinato de George Floyd, activistas han presionado para que se retire a la policía de las escuelas y reinvierta esos fondos en programas y servicios para estudiantes.

“Que este oficial fuera tras el auto y comenzara a disparar era totalmente contrario a la política, al entrenamiento y al sentido común”, dijo Luis Carrillo, abogado de la familia, pidiendo que el oficial sea arrestado y acusado de asesinato o homicidio involuntario.

Además, agregó que no había informes de que alguien estuviera armado y que no había una amenaza para el oficial.

Carrillo también comentó que personas de toda la comunidad se habían reunido en una vigilia para pedir justicia para Rodríguez. “Fue una buena madre para su hijo de 5 meses. Ella era una jovencita muy cariñosa”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...