Lobo marino se subió a un barco por temor a que lo devoren las orcas pero la tripulación lo devolvió al mar

Debido a una persecución, el animal huyó y se aferró a la embarcación. Las imágenes del momento fueron captadas por un celular y recorrieron las redes sociales rápidamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lobo marino se subió a un barco por temor a que lo devoren las orcas pero la tripulación lo devolvió al mar
Lobo marino se subió a un barco por temor a que lo devoren las orcas pero la tripulación lo devolvió al marCrédito: Captura/Difusión

Un sorprendente hecho tuvo lugar en las costas de Columbia Británica, al oeste de Canadá. Una mujer se encontraba a bordo de su embarcación cuando un lobo marino se subió a la proa para resguardarse de un grupo de orcas que deambulaban cerca suyo. Casi como un pedido de auxilio, pensó que allí iba a estar seguro. Sin embargo, no recibió la ayuda que necesitaba y fue “expulsado” al agua nuevamente. El momento quedó registrado en un video que no tardó en viralizarse. 

Cabe señalar que, lo primero que vio la tripulante fue al animal sentado en un extremo de su barco. Con algo de nerviosismo, agarró su celular y empezó a grabar un video que luego compartió en su cuenta de TikTok. “Tenés que irte”, se la escucha decirle al lobo marino que estaba a lo lejos. “No podés estar acá. No sé qué hacer ¿De dónde saliste?”, le reclamó. 

Lo que comenzó como una desconcertante pero incluso divertida situación, se tornó un tanto peligrosa. Y es que la mujer, cuyo usuario en la red social es @nutabull, notó un movimiento extraño en el agua provocado por una orca que pasó cerca y no pudo contener el miedo: “¡Oh por Dios!”, gritó desesperada. 

El video nunca se detuvo y en el agua se veía como varias orcas rodeaban la embarcación. Mientras esto pasaba, el pequeño lobo marino se rehusaba a volver al mar. Ante esta situación, y con miedo de estar en peligro porque a medida que pasaba el tiempo los depredadores se acercaban cada vez más, la mujer tomó una decisión. 

“Te tenés que ir. Sé que estás sufriendo, pero así es como funciona el mundo”, le dijo al animal para justificar su decisión de no ayudarlo. Como si pareciera guionado, mientras intentaba convencer al visitante inesperado de que se fuera de su barco, las ballenas emergían de las profundidades para hacer notar su presencia. La desesperación aumentaba y no parecía haber una solución fácil. 

Ante ello, al cabo de unos minutos, el lobo marino regresó al agua y la mujer se apuró para acelerar la embarcación. Una vez en tierra y con conexión wifi, compartió su experiencia en redes sociales. Lejos de encontrar empatía, desató una ola de críticas y comentarios contra su actitud. 

Por su parte, en Twitter aparecieron los clásicos memes, también tomaron la palabra algunos expertos quienes aseguraron que, de haber querido alimentarse del animal, las orcas “habrían volcado el barco”. Por otro lado, y siendo el lobo marino un animal en peligro de extinción, que no lo haya protegido provocó el enojo de algunos activistas en las redes. 

Luego de los comentarios y la repercusión que tuvo su video, la mujer cerró su cuenta de TikTok. Sin embargo, la filmación ya se había viralizado. En cuanto al destino del lobo marino, no se logró determinar si las orcas lograron su cometido o bien, se pudo salvar.

 

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...