Adulto mayor vive encerrado desde hace 15 años porque su vecino no permite instalar un ascensor

En cautiverio. A sus 83 años, don Emo Gruppioni no puede salir de su propia casa en la ciudad italiana de Bolonia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El adulto mayor no puede convencer a un habitante del edificio para que instalen un ascensor, para salir de su casa.
El adulto mayor no puede convencer a un habitante del edificio para que instalen un ascensor, para salir de su casa.Fuente: Corriere della Sera

Un adulto mayor de Bolonia, en Italia, lleva 15 años sin poder salir de casa por no tener ascensor en su edificio ya que, a pesar de estar aprobado por la comunidad de vecinos, uno de ellos se niega a instalarlo, incluso aunque sea de forma gratuita.

Su nombre es Emo Gruppioni, un artesano italiano de 83 años. Además de padecer de una discapacidad motora severa, sus problemas no cesan ahí.

No puede convencer a un habitante del edificio para que instalen un ascensor, para salir de su casa. Ni tampoco buscar otra vivienda por sus limitaciones económicas.

Mi mayor deseo es ir al cementerio con la mayor frecuencia posible para llevar al menos una flor a mis hermanas”, dijo don Emo quien, debido al coronavirus, ha perdido a sus dos hermanas mayores, Egle y Edda, a quienes no veía desde 2019.

“No nos habíamos visto desde antes del Covid porque incluso para ellos, que no tenían mis problemas para caminar, era agotador visitarme a casa y acompañarme aquí en el tercer piso”, agregó.

Ante este drama, un rapero italiano de nombre J Axe se pronunció en su cuenta de Instagram: “Pagué a un abogado para intentar restaurar la dignidad de la vida de esta persona”. Sin embargo, la hija de don Emo se negó a recibir la ayuda.

De acuerdo al diario Corriere della Sera, el próximo 8 de octubre se realizará una sesión para la mediación entre las partes, en la que el abogado del condominio intentará llegar a un acuerdo con el único que se opone a que continúen las obras.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...