Cazador que disparó a jabalí muere tras ataque del animal en Italia

El jabalí reaccionó tras los disparos del también exbanquero. El hombre de 74 años falleció tras una hemorragia en la pierna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos países permiten la caza de jabalíes por considerarlos una ‘plaga’ debido a su rápida reproducción.
Algunos países permiten la caza de jabalíes por considerarlos una ‘plaga’ debido a su rápida reproducción.Fuente: Diario Financiero

Un cazador de Génova en Italia falleció tras ser hospitalizado por una hemorragia en la pierna. El hombre había disparado a un jabalí durante un viaje en el bosque de Ovada, pero el animal se defendió y lo hirió. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de setiembre.

Lazzaro Valle, exbanquero de 74 años, formaba parte del equipo de caza de jabalíes de Cadepiaggio. Según las reconstrucciones, el jabalí fue empujado por los perros hacia la zona donde estaban los cazadores.

En el momento que Valle dispara al animal y lo hiere, el jabalí no huyó, por el contrario, fue directamente al cazador y lo atacó con sus colmillos. Después de golpearlo, lo tiró al suelo provocándole una lesión de la arteria femoral en la pierna derecha.

Al ver al adulto mayor sangrando, sus compañeros que intentaron contener la hemorragia apretando el cinturón de su pantalón alrededor de la pierna del hombre de 74 años.

El personal de emergencia lo transportó al Hospital de Alexandria, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarlo.

Algunos países permiten la caza de jabalíes por considerarlos una ‘plaga’ debido a su rápida reproducción.

La Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) emitió un comunicado en julio sobre esta práctica “poco ética” al tratar a los animales como objetos.

“Le pedimos al presidente Sergio Mattarella que ponga fin a la subasta”, aseguró la portavoz de OIPA, Rita Corboli, que también solicitó una campaña de esterilización para evitar su reproducción masiva. Al menos 856 jabalíes se cazan cada temporada en Italia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...