Hombre muere tras beber una botella de Coca-Cola de 1,5 litros en 10 minutos
El sujeto sufrió una isquemia hepática, causada por la falta de oxígeno en el hígado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una botella de Coca-Cola de 1,5 litros, le produjo la muerte a un hombre en Pekín, China. El sujeto fue derivado a un hospital cercano, sin embargo, falleció tras sufrir una isquemia hepática, causada por la falta de oxígeno en el hígado.
Según informaron los médicos, el hombre bebió gran cantidad de gaseosa porque sentía mucha sed y encontró en la bebida una forma de hidratarse, sin embargo, seis horas después empezó a experimentar un intenso dolor en el estómago.
Mientras el dolor se intensificaba, fue trasladado de emergencia a un hospital a donde llegó con frecuencia cardíaca elevada y presión arterial baja. Los galenos decidieron sacarle una tomografía a fin de determinar el origen del dolor.
El examen reveló que el hombre presentaba anomalías en la pared intestinal y en la vena que proporciona sangre al hígado, síntomas que coincidían con isquemia hepática, también conocida como 'shock en el hígado'.
El personal médico intentó socorrerlo liberando el gas de su sistema digestivo y administrándole medicamentos para proteger sus funciones vitales de daños mayores. Pese a los esfuerzos, el paciente falleció 18 horas después.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.