Sismo en Nicaragua de magnitud 6.5 azota la costa oeste del país y provoca intensas réplicas [VIDEO]

El movimiento telúrico en las costas de Nicaragua no ha provocado daños materiales ni heridos. Además, descartaron un posible tsunami.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hubo réplicas tras sismo en Nicaragua.
Hubo réplicas tras sismo en Nicaragua.Crédito: Composición El Popular

Alerta en Nicaragua. Este miércoles se registró un sismo de magnitud 6.5 a unos 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, lugar donde se produjo el movimiento telúrico que mantuvo en vilo a la población.

 La noticia del sismo en Nicaragua se da luego que Chile reportara el día de ayer un temblor de 6.4 que afectó a las regiones de Ñuble y Biobío, principalmente en el centro y al sur del país sureño.

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo que ocurrió frente a la costa oeste de Nicaragua no ha causado daños materiales ni víctimas fatales hasta el momento.

En un primer momento se informó que el sismo era de magnitud 6.4, sin embargo, con las horas lograron revisarla y establecer en 6.5. Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registró el movimiento telúrico con magnitud 6.2.

Descartan tsunami

El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico informó que, “en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto”. No obstante, las autoridades de Nicaragua aún siguen en alerta para evitar riesgos y han mantenido activado el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

Hubo réplicas tras sismo

Luego de una hora, se produjo varias réplicas en la zona, mayormente de magnitud de 4.2 y 4.1 grados, frente a las costas de Puerto Corinto, en Pacífico norte de Nicaragua. Otros dos temblores de magnitud 5.2 y 5.8 se registraron a las 06H27 locales (12H27 GMT) en la misma zona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...