Nueva York: Marcelo Queiroga, ministro brasileño, da positivo al COVID-19 en Naciones Unidas

Ministro de salud de Brasil forma parte de la comitiva que acompaña a Jair Bolsonaro en la Asamblea General de la ONU en la que está también Pedro Castillo.

Marcelo Queiroga permanecerá en Estados Unidos durante su periodo de aislamiento.

Marcelo Queiroga permanecerá en Estados Unidos durante su periodo de aislamiento.

Crédito: Foto: AFP

Este martes, mientras se desarrollaba la Asamblea General de la ONU en Nueva York con presencia de Pedro Castillo, se conoció que el ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dio positivo al coronavirus.

El titular del mencionado sector integra la comitiva que llegó a Estados Unidos con el presidente Jair Bolsonaro. Como era de esperarse, la noticia trascendió de inmediato y la CNN Brasil reportó, en primera instancia, cuál era la condición del ministro.

De acuerdo a su reporte, sostienen que permanecerá en dicho país durante su periodo de aislamiento. Por otra parte, aún se desconoce si el jefe de estado del país de la samba, quien fue el primer líder en hablar ante la Asamblea esta mañana, tomaría alguna acción al respecto.

“Comunico a todos que hoy di positivo para al COVID-19. Me quedaré en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria”, dijo Queiroga en sus redes sociales.

Presidencia de Brasil se pronuncia

Lazy loaded component image

A través de un comunicado, el Gobierno dijo que el ministro de salud, quien está vacunado contra el coronavirus, “se encuentra bien” y que el resto de los integrantes de la comitiva brasileña se hicieron test de diagnóstico y dieron como resultado negativo.

Cabe señalar que Marcelo Queiroga arribó a Nueva York el domingo en el mismo avión que Jair Bolsonaro, a quien acompañó el último lunes durante la reunión bilateral que sostuvo con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales