Tiroteo en Rusia: universitarios se lanzan por las ventanas para salvar sus vidas [VIDEO]

Seis personas murieron en el tiroteo. El atacante es un estudiante de 18 años de la Universidad de Perm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto había publicado sus intenciones en las redes sociales en el que aseguró no tenía motivos políticos ni religiosos.
El sujeto había publicado sus intenciones en las redes sociales en el que aseguró no tenía motivos políticos ni religiosos.Fuente: Composición EP

La Policía de Rusia detuvo a un joven armado por ser el autor de una balacera en la Universidad Estatal de Perm (PSU) en la región de Perm Krai, este lunes, matando a seis personas e hiriendo al menos a 24, indicaron las autoridades.

Según informes, el sujeto ingresó a las instalaciones de la universidad alrededor de las 11 de la mañana y abrió fuego. Poco después fue detenido. En el momento del incidente unas 3 mil personas se encontraban en el campus.

“Algunos estudiantes se encerraron en los auditorios de las universidades para esconderse del atacante. Otros saltaron por las ventanas”, informó la agencia de noticias rusa TASS, citando fuentes.

El Comité de Investigaciones de Rusia, la agencia que maneja las investigaciones de delitos mayores, dijo que el atacante fue identificado como un estudiante de 18 años en la universidad.

Una unidad de la Policía de tránsito fue la primera en llegar al lugar. El sospechoso abrió fuego contra ellos y resultó herido durante su arresto, según el Ministerio del Interior.

Aunque las leyes sobre armas de fuego son estrictas en Rusia, muchas personas obtienen permisos para armas. Según informes, el sospechoso tenía un permiso para una escopeta de acción de bomba, aunque no estaba claro si era para el arma utilizada.

Asimismo, se reveló que el sujeto había publicado sus intenciones en las redes sociales en el que aseguró no tenía motivos políticos ni religiosos. El ministerio de salud regional dijo que habían heridos por el tiroteo, y por intentar escapar del edificio.

Uno de ellos se encuentra en estado grave, mientras que los demás sufrieron heridas de “gravedad moderada”.

El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladímir Putin fue informado del incidente y que este envió sus “condolencias a aquellos que perdieron familiares y seres queridos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...