COVID-19: ¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sputnik V y en qué países se producen?

Pedro Castillo reveló que se creará una planta de producción de la vacuna Sputnik. Conoce AQUÍ la efectividad del medicamento y en qué países se está usando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Países que producen la vacuna Sputnik V.
Países que producen la vacuna Sputnik V.Fuente: Reuters

En el mes de agosto de 2020, luego de cinco meses que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a nivel mundial al coronavirus como pandemia, el Gobierno ruso anunció la creación de la vacuna llamada Sputnik V, que a la vez fue usada en ese mismo país, y según Vladimir Putin es la “mejor del mundo”.

La Sputnik V es una vacuna de tipo vectorial, similar a la de AstraZeneca y no contiene elementos del virus en su composición. Para su efectividad se requiere de dos dosis y de acuerdo a un estudio provisional sobre la fase III publicado en la revista ‘The Lancet’ el medicamento llegó a tener una eficacia del 91.6% y ninguno de sus participantes llegó a experimentar efectos secundarios graves.

¿Qué países usan la Sputnik V?

A pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no le ha dado su visto bueno a la vacuna Sputnik V, algunos países en Europa lo están utilizando. Por ejemplo, Hungría y Eslovaquia la autorizaron para uso de emergencia mientras que en Serbia o San Marino la vacuna ya se administra.

En el continente africano también algunos países lo han acogido para administrarla y son: Argelia, Camerún, Ghana, Gabón, Egipto y la República Democrática del Congo.

Mientras que, en América Latina, la vacuna Sputnik ya se está distribuyendo en Bolivia, México, Paraguay, Venezuela y Argentina.

Esta última nación producirá más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. “Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya (de Moscú) el 3 de agosto”, dice la nota de prensa del Fondo Ruso de Inversión Directa y el laboratorio Richmond del país vecino.

“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, indica el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...