Cuba inicia inmunización a niños mayores de 2 años con Soberana, vacuna de cosecha propia

El país caribeño es el primero en el mundo en comenzar la vacunación masiva de niños de tan solo 2 años contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para que los menores se sintieran cómodos, los médicos y enfermeras usaron orejas de Mickey Mouse.
Para que los menores se sintieran cómodos, los médicos y enfermeras usaron orejas de Mickey Mouse.Fuente: Composición EP

Cuba inició este jueves una masiva campaña de vacunación contra el coronavirus para niños de entre dos y diez años, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo. Los funcionarios cubanos dicen que Soberana, vacuna de cosecha propia, es segura para los niños pequeños.

Si bien las vacunas contra el coronavirus no son obligatorias, los padres y los niños han estado llenando clínicas, hospitales e incluso escuelas, para vacunar a sus hijos. Durante un solo día en un policlínico en La Habana se vacunaron más de 230 niños de 3 a 5 años.

Para que los menores se sintieran cómodos, los médicos y enfermeras usaron orejas de Mickey Mouse y trajeron a un payaso con un sistema de altavoces para que actuara para ellos.

Al igual que los adultos que reciben vacunas, los niños en Cuba necesitarán tres dosis antes de que se les considere completamente vacunados.

Con la llegada de la variante delta a Cuba, los casos entre niños se han disparado, así lo indicó su ministro de salud, José Portal Miranda.

“Es alarmante la cantidad de contagios de coronavirus en Cuba en los últimos meses en la población pediátrica. Muchos de los pacientes pediátricos reportados en estado grave o crítico son recién nacidos”, dijo.

Durante la pandemia, al menos 117, 500 menores han sido diagnosticados con coronavirus en Cuba, según estadísticas oficiales.

El gobierno no ha precisado cuántos niños han muerto en Cuba durante la pandemia. Sin embargo, desde principios de agosto, 10 menores, niños y bebés han sido registrados como fallecidos en las conferencias de prensa diarias impartidas por el Ministerio de Salud.

El aumento en los casos llevó a los funcionarios cubanos a desechar los planes para reabrir los colegios a inicios de setiembre.

Hasta ahora, el regulador de medicamentos de Cuba ha aprobado el uso de emergencia de tres vacunas de cosecha propia que, según los científicos cubanos, son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte por coronavirus.

La semana pasada, científicos cubanos anunciaron que han comenzado a compartir datos con la Organización Mundial de la Salud para recibir la aprobación de sus vacunas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...