Árbol más grande del mundo es cubierto con una manta para protegerlo de incendio forestal

Las voraces llamas amenazan al Parque Nacional Secuoya, en California, que conserva miles de secuoyas, especie de árbol que puede alcanzar los 2 000 años de antigüedad.

El 'General Sherman', de más de 2 300 años, tiene 84 metros de altura y 31 metros de diámetro a nivel del suelo.

El 'General Sherman', de más de 2 300 años, tiene 84 metros de altura y 31 metros de diámetro a nivel del suelo.

Fuente: Twitter

Los bomberos de la localidad de Three Rivers, han cubierto la base del árbol más grande del mundo con una manta resistente al fuego, en su intento por salvarlo de uno de los incendios forestales en California, Estados Unidos, iniciado el jueves 16 de setiembre.

El colosal árbol ‘General Sherman’, algunas otras secuoyas, el Museo del Bosque Gigante y otros edificios fueron cubiertos para protegerlos de las voraces llamas amenazan el Bosque Gigante del Parque Nacional Sequoia, según la agencia de noticias AP.

PUEDES VER: EE.UU.: Golpean a trabajadora de restaurante por pedir prueba de vacunación para ingresar [VIDEO]

La envoltura, una manta de aluminio, puede soportar altas temperaturas durante períodos cortos. Según las autoridades este material se ha usado desde hace varios años en la protección de estructuras sensibles en incendios anteriores.

Felizmente el fuego no creció significativamente ya que una capa de humo redujo su propagación, dijo la portavoz de incendios Katy Hooper.

El Parque Nacional Secuoya alberga alrededor de 2 000 secuoyas, incluido el 'General Sherman', de más de 2 300 años. Sus medidas, de 84 metros de altura y 31 metros de diámetro a nivel del suelo, lo posicionan como el árbol más grande del mundo.

PUEDES VER: Planeó su asesinato para que su hijo cobre su seguro de vida, pero sobrevive

Este suceso se produce después de que un incendio forestal arrasó con miles de secuoyas, en la región el año pasado. Algunas de estas especies eran tan altas como rascacielos y tenían miles de años de antigüedad.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales