Madre con cáncer decide perder una pierna para poder tener a su hija: "Estoy feliz" [FOTOS]
Una luchadora. Esta aguerrida mujer de 28 años dijo que tomó la mejor decisión de su vida luego de que a los cuatro meses de embarazo le diagnosticaran cáncer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una madre es única así como su amor y eso lo sabe Kathleen Osborne quien se enteró que tenía cáncer cuando tenía cuatro meses de embarazo y tuvo que tomar una decisión complicada pues debía elegir entre interrumpir su embarazo o amputar una pierna por lo que ella optó por la segunda opción y eliminar el cáncer para poder ver nacer a su pequeña sana y salva.
Todo empezó cuando los médicos le hicieron una resonancia magnética y le detectaron este mal por lo que esta madre de 28 años trajó al mundo a su hija Aida-May, quien hará compañía a sus dos hijos.
“Estoy feliz de haber tomado la decisión de perder mi pierna porque me dio a mi hija. Si no me hubieran amputado la pierna, la habría perdido y habría estado pasando por una quimioterapia que, de todos modos, ni siquiera me habría salvado la pierna al final. No la tendría si no lo hiciera, así que todo valió la pena“, comentó Kathleen, según citó Metro.
PUEDES VER: Adulto mayor vende los dibujos de sus nietas huérfanas para poder ayudarse con los gastos
El hecho sucedió en Inglaterra. Hoy Hayden de 9 años y Leo de 5 años están felices al sumarse la pequeña a la familia. “Siempre había querido una niña después de tener a mis dos hijos primero y ahora ella está aquí, así que estoy feliz de haberlo hecho”, expresó.
“También siempre habían querido una hermana, así que, para ser honesta, ha funcionado de la mejor manera. Todavía estoy muy contenta con mi decisión. Les dije a los chicos que los Transformers me están construyendo una nueva pierna que les encanta; siguen preguntando cuándo llegará mi pierna Transformer y creen que es genial”, añadió.
Cabe mencionar que, cuando tenía solo 11 años de edad fue diagnosticada con cáncer en una pierna y aunque le hicieron quimioterapia y le extirparon la mayoría de su rotula, esta mal volvió a aparecer en 2016 y ahora en 2021.
PUEDES VER: Mujer sin extremidades conmueve en China cuidando a su madre: “Me dio la vida y me crió” [FOTOS]
“Los médicos me dieron dos opciones. Dijeron que podía interrumpir a mi bebé, recibir quimioterapia, operarme y lo más probable es que perdiera la pierna, o quedarme con mi bebé y que me amputaran la pierna de inmediato“, contó.
“Me dieron una semana para tomar la decisión y me dijeron que cuanto antes me operaran, mejor. Pensé que preferiría quedarme con mi bebé y perder la pierna. Probablemente iba a perder mi pierna de todos modos, así que también podría perderla ahora y quedarme con mi bebé”, agregó al medio citado.
Sin embargo, no dejaba de ser una situación complicada acostumbrarse a su nueva vida sin una de sus extremidades. “Fue realmente difícil. Hacia el final de los 8 días, miré hacia abajo, pero fue realmente extraño ver la manta encima de mí. Pude ver un montón donde estaba mi pierna y luego nada a su lado. Realmente luché para mirar hacia abajo, simplemente no podía animarme a hacerlo“, dijo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.