EE. UU.: empresa paga a sus empleados 1.000 dólares si se animan a recibir la vacuna contra la COVID-19

La compañía Whirlpool Corp. indicó que esta iniciativa nació luego que, en el estado de Michigan, lugar donde labora la compañía, se han reportado que solo el 50% está inmunizado.

Más de 27.000 personas se verán beneficiadas.

Más de 27.000 personas se verán beneficiadas.

Crédito: Composición El Popular

En Estados Unidos una empresa fabricante de electrodomésticos ha llamado la atención de los medios locales, tras hacerse público que la compañía busca incentivar económicamente a sus trabajadores a que vayan a vacunarse contra el coronavirus.

Se trata de la empresa Whirlpool Corp. que entregará 1000 dólares a todos sus empleados que acepten recibir las dosis contra la COVID-19. Meses atrás, ofreció un monto de 200 dólares para que sus colaboradores vayan a recibir su vacuna en Estados Unidos.

PUEDES VER: Padres dejan huérfanos a sus cinco hijos tras fallecer por la COVID-19

¿Cómo nació esta iniciativa? La empresa pensó en esta idea luego de darse a conocer que el estado de Michigan, lugar donde labora la compañía, tuviera un retroceso en el proceso de vacunación, pues solo cuentan con el 51% de la población inmunizada.

Más de 27.000 personas serán beneficiadas

De acuerdo al diario Bloomberg News, la compañía indicó que 27.000 personas serán los beneficiados con los mil dólares si acuden a vacunarse contra la COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en EE. UU.

Otras compañías ofrecen dinero a cambio de la vacuna

Además de Whirlpool, otras empresas como Devon Energy Corp. y Bolthouse Farms están ofreciendo a sus trabajadores 500 dólares si acuden a los centros de vacunación para recibir sus dosis contra el coronavirus.

Coronavirus en Estados Unidos

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha reportado más de 41 millones de casos y 662 mil muertes por la enfermedad. Las autoridades indican que el país afrontar un momento grave debido a la variante Delta, pues cada vez se registran más casos de este tipo de virus.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales