Denuncia a conductor de tren por no saludarlo en lenguaje inclusivo: “Dijo solo damas y caballeros”

La denuncia de Laurence, quien se identifica como persona no binaria, generó polémica en Reino Unido.

El hecho se volvió viral en las redes sociales.

El hecho se volvió viral en las redes sociales.

Crédito: Composición El Popular

Laurence, un joven de Reino Unido, ha generado gran controversia en el país tras hacerse público su caso, pues denunció a un conductor de tren por no usar lenguaje inclusivo con él cuando saludó a los pasajeros.

El británico, quien se identifica como persona no binaria, es decir aquella persona que no se percibe totalmente masculina o femenina, indicó que el conductor de unos de los trenes London North Eastern Railway solo saludó a las damas y caballeros.

PUEDES VER: Reino Unido: mujer descubre que su hijo es trans e inicia proceso para cambio de género

“Dijo: buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas... Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí”, escribió el joven en sus redes sociales, desatando una ola de comentarios en Reino Unido a favor y en contra de su publicación.

Le ofrecieron disculpas

Tras volverse viral la denuncia, la compañía de trenes se pronunció en sus redes sociales y le pidió disculpas a Laurence. Además, indicó que se alentará a sus trabajadores a saludaren lenguaje inclusivo.

“Lamento mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían estar usando un lenguaje como este y le agradezco que haya llamado la atención. ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra? Nos aseguraremos de que permanezcan inclusivos”, indicó la empresa, añadiendo que no iba a sancionar al conductor denunciado por el joven.

Lazy loaded component image

No obstante, usuarios de redes sociales no estuvieron de acuerdo con la queja de Laurence y tampoco con la disculpa de la compañía de trenes, que tuvo que borrar la publicación por la polémica desatada, pues incluso algunos los calificaron de “ridículos”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales