Voluntaria española es acusada de abuso y explotación infantil en Kenia

Marta Oreja, fundadora de una ONG de ayuda a niños y adolescentes, ha salido al frente a defenderse de las acusaciones.

Marta Oreja despidió a los trabajadores de su ONG en Kenia por extorsión.

Marta Oreja despidió a los trabajadores de su ONG en Kenia por extorsión.

Crédito: Composición El Popular

Una voluntaria española está viviendo un calvario en el país africado de Kenia tras ser acusada de abuso y explotación infantil. La cooperante asegura que se tratan de acusaciones falsas hechas por los trabajadores de su ONG Supporting Healthcare in Kenia.

“Una organización le solicita a la Policía que me arresten inmediatamente por todos los crímenes que estoy cometiendo, y que, si no lo hace ningún organismo oficial, lo harán ellxs”, contó Marta Oreja en la cuenta oficial de Facebook de su ONG.

La profesora del ESIC Idiomas Tudela, en Navarra, y fundadora de la ONG, se encuentra retenida en el país a la espera de un juicio que ha sido aplazado hasta el 24 de septiembre.

Desde Kenia, Oreja salió al frente de defenderse y afirmó que se trata de “acusaciones falsas vertidas por el exdirector de la escuela de Kombani”, que no funcionaría sin la ONG con sede en Tudela.

De acuerdo a la joven, ella denunció al director al enterarse esta de que le estaba cobrando a los padres una mensualidad para que sus hijos pudieran acudir al colegio, cuando la escuela funcionaba de manera gratuita.

En esta institución, llamada Mamawatoto School, reciben educación gratuita, asistencia sanitaria y comida a 122 niños y niñas de Kenia, por lo que Oreja se encuentra en graves apuros por la denuncia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales