Macedonia: al menos 10 pacientes mueren en el incendio de un hospital COVID-19

El hospital se había construido el 2020 para atender a los pacientes con COVID-19, luego de un aumento de infecciones en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El incendio fue notificado este miércoles a las 19H00 GMT en la ciudad occidental de Tetovo.
El incendio fue notificado este miércoles a las 19H00 GMT en la ciudad occidental de Tetovo.Fuente: Composición EP

La Policía y los funcionarios de Salud de Macedonia del Norte reportaron que al menos 10 personas murieron, y muchas otras resultaron heridas, por un incendio en un hospital provisional que albergaba a pacientes con coronavirus.

“Ha ocurrido un terrible accidente en Tetovo. En este momento se confirma la muerte de 10 personas, pero ese número podría aumentar”, escribió en Twitter el ministro de Salud, Venko Filipice, expresando sus “más profundas condolencias” a las familias de las víctimas.

El incendio fue notificado este miércoles a las 19H00 GMT en la ciudad occidental de Tetovo, en un hospital que se había construido el año pasado para atender a los pacientes con COVID-19, luego de un aumento de infecciones en la región. Los bomberos dijeron haber logrado controlarlo en 45 minutos.

La causa del incendio no se conoció de inmediato, pero el primer ministro Zoran Zaev dijo en una publicación de Facebook que el incendio se propició a una explosión en el lugar.

Funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que el personal médico herido y los pacientes, junto con los evacuados, estaban siendo trasladados a hospitales en la capital, Skopje, a unos 45 kilómetros al este.

Con menos del 30 % de la población del país completamente vacunada, Macedonia del Norte ha experimentado un aumento significativo en las infecciones y muertes desde finales de agosto.

El país registra una media de 30 muertos por coronavirus al día, y hasta la fecha suman más de 6,100 desde inicio de la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...