México: revelan imágenes de pánico tras sismo de 7.1 ocurrido en Acapulco [VIDEO]

Movimiento telúrico hizo salir de sus casa a los ciudadanos de Ciudad de México y Acapulco. Además les hizo recordar el sismo ocurrido el mismo día hace 4 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
revelan imágenes de pánico tras sismo de 6.9
revelan imágenes de pánico tras sismo de 6.9

Hoy a las 20:47 horas se registró un fuerte sismo de 7.1 en México que azotó los distritos de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el movimiento telúrico se registró suroeste de Acapulco e hizo recordar un sismo ocurrido hace 4 años en la misma fecha.

Tras el hecho, varios ciudadanos salieron de sus casas asustado y buscaron un refugio en los parques. Además, según las imágenes registradas por los pobladores de la zona se pudo ver como los autos se movían y las postes de alumbrado eléctrico temblaban.

Por su parte, autoridades de la zona hasta el momento no han precisado los daños materiales o si ha habido víctimas fatales. En tanto, protección civil indicó que el sismo de profundidad de 14 kilometros no generará Tsunami en el lugar.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...