Detienen a hombre que abusó sexualmente de su amigo en estado etílico

Juan Antonio aprovechó que su víctima estaba ‘pasado de copas’ para violarlo. El hombre ya fue detenido.

Juan Antonio permanecerá detenido hasta que se define su situación judicial.

Juan Antonio permanecerá detenido hasta que se define su situación judicial.

Fuente: Facebook - Crédito: Fiscalía General del Estado de Chiapas

Un hombre fue detenido en el municipio de Simojovel, Chiapas, en México, al ser acusado como el responsable de haber abusado sexualmente de su propio amigo tras invitarlo a una reunión para consumir bebidas alcohólicas.

El agresor, identificado por medios mexicanos como Juan Antonio, aprovechó que su amigo estaba ‘pasado de copas’ para cometer el abuso sexual. La víctima denunció al sujeto ante las autoridades correspondientes.

PUEDES VER: Sofía Ramos: maratonista que ganó medalla de oro vive en casa de cartón

Tras las indagaciones pertinentes, se giró una orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que detuvieron al agresor. Juan Antonio fue presentado ante el Juez de control del municipio de Pichucalco, en Chiapas.

Asimismo, permanecerá detenido hasta que se define su situación judicial y determinar si será recluido en una cárcel para continuar el proceso legal en su contra.

En tanto, la Fiscalía de Chiapas también dio a conocer que el amigo y víctima de Juan Antonio recibe ayuda psicológica por parte de la propia Fiscalía, quienes aseguraron que no habrá impunidad.

La organización RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto) señala que el abuso sexual puede sucederle a cualquiera, sin importar su edad, orientación sexual o identidad de género.

PUEDES VER: Indignación en México por mujer que golpeó e insultó a militar en Sonora [VIDEO]

RAINN, que ofrece apoyo a los sobrevivientes de la violencia sexual, indica que los hombres que han sido abusados sexualmente se enfrentan a los estereotipos sobre la masculinidad.

Algunos hombres que han sobrevivido a la agresión sexual han expresado que sienten vergüenza pues creen que deberían haber sido “lo suficientemente fuertes” para luchar contra su agresor.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales