Sofía Ramos: maratonista que ganó medalla de oro vive en casa de cartón

La campeona mexicana se dedica a vender su mejor ropa y comida, para prepararse para los Juegos Panamericanos Sub-20. Asimismo, sueña con las olimpiadas de París.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofía vive en la zona norte de Nezahualcóyotl, conocida como ‘Las casitas de las vías’, debido a que las viviendas de la zona son de cartón y madera.
Sofía vive en la zona norte de Nezahualcóyotl, conocida como ‘Las casitas de las vías’, debido a que las viviendas de la zona son de cartón y madera.Fuente: Composición EP

La maratonista Sofía Ramos Rodríguez, de 19 años, se proclamó campeona mundial en la prueba de 10 kilómetros de marcha del Mundial Sub 20 de Atletismo en Kenia, luego de llevarse la medalla de oro a México.

La joven atleta, originaria de Nuevo León, se impuso con un tiempo de 46:23.01 sobre la francesa Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y de la checa Eliska Martinkova (47:46.28).

Me siento muy feliz de portar el uniforme de México, de poder estar en lo más alto del pódium, de escuchar mi himno nacional, que todo el mundo lo escuchara”, dijo Sofía Ramos.

Sofía vive en la zona norte de Nezahualcóyotl, conocida como ‘Las casitas de las vías’, debido a que las viviendas de la zona son de cartón y madera.

A pesar de esta y otras limitaciones la campeona mexicana lleva con orgullo la bandera de su país. Su historia es realmente muy conmovedora.

“Tenemos unos hoyos abiertos, así se nos mete el agua. En el cuarto de mi mamá tiene varios tazoncitos, para poder cubrir las goteras, luego tenemos que tener varias cobijas para poder aguantar el frío. Es algo difícil ahorita en temporada de lluvia, no contamos con los servicios básicos”, agregó.

En tanto, Patricia Rodríguez, madre de Sofía, se las ingenia para apoyar a su hija. “Empezamos de cero, todo lo que tenemos nos han donado. Aquí en la casa trato de hacer lo que se puede, pero tampoco hay muchas posibilidades de darle una buena alimentación”, detalló la madre de la campeona.

La joven atleta reveló que durante el encierro por la pandemia del COVID-19 estuvo entrenando en unas vías pedregosas, porque no tenía dinero para sus entrenamientos.

Para obtener algunos fondos, Sofía se dedica a vender su mejor ropa en redes sociales y comida en Nezahualcóyotl, para prepararse para los Juegos Panamericanos Sub-20 que se llevarán a cabo en noviembre. Asimismo, sueña con las olimpiadas de París.

Me gustaría estar en París 2024 y representar a México dignamente. Acabo de terminar mi preparatoria, y quiero seguir estudiando mi universidad porque también me gustaría tener una licenciatura y seguir adelante con mis estudios”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...