Maduro anuncia vacunación COVID-19 a menores de 18 años para el regreso a clases

El gobierno venezolano estima vacunar al 70% de la población, aproximadamente 22 millones de ciudadanos, con ambas dosis en octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la OPS, 3,3 millones de ciudadanos venezolanos (11,62%) han sido vacunados con dos dosis.
Según la OPS, 3,3 millones de ciudadanos venezolanos (11,62%) han sido vacunados con dos dosis.Fuente: Composición EP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que sus ciudadanos entre 3 y 18 años comenzará a ser vacunada contra el coronavirus, para garantizar el retorno a clases presenciales el próximo mes.

"A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de 3 años a 18 años, porque en octubre vamos a clases presenciales", dijo Nicolás Maduro durante una conferencia.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 3,3 millones de ciudadanos venezolanos (11,62%) han recibido dos dosis de las vacunas Sputnik-V y Sinopharm. Casi 6 millones tienen la primera dosis.

Al inicio de la vacunación, el gobierno recibió críticas por su lento desarrollo. Sin embargo, ahora buscan rectificarse y fijó como meta que el 70% de la población, aproximadamente 22 millones de ciudadanos, sea completamente vacunada el próximo mes.

“Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos por día, y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día. Triplicamos”, dijo el presidente venezolano.

La vacunación en Venezuela se ha ejecutado a través de convocatorias por mensajes de texto por medio de un sistema del gobierno.

De otro lado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que los adultos mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden acudir a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis sin necesidad de cita.

Sin embargo, el gobierno no se ha pronunciado por aquellas personas mayores que llevan meses esperando la segunda dosis de Sputnik V.

Hasta la fecha Venezuela cuenta con 335,233 casos de infección y 4,026 muertos, números cuestionados por gremios de salud y organizaciones internacionales al considerar que existe un elevado subregistro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...