Municipalidad de Miraflores y Cámara Peruana del Libro presentan 42ª Feria del Libro Ricardo Palma

Más de 50 expositores ofrecerán publicaciones en el evento donde habrá mas de 60 actividades presenciales y virtuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Miraflores y Cámara Peruana del Libro presentan 42ª Feria del Libro  Ricardo Palma
Municipalidad de Miraflores y Cámara Peruana del Libro presentan 42ª Feria del Libro Ricardo PalmaCrédito: Difusión

Desde el 1 hasta el 13 de setiembre, la Municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro presentan la edición número 42 de la Feria del Libro Ricardo Palma en el parque Kennedy de Miraflores. El horario será de 11 de la mañana a 9 de la noche y el ingreso será libre.

En el evento habrá más de 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales. Es decir que, después de dos años, el público podrá disfrutar presencialmente de la tradicional feria miraflorina.

Al igual que la edición virtual del año pasado, en esta edición número 42, la feria impulsará la compra online de libros, a través de la tienda digital www.feriaricardopalma.com.pe, la cual agrupa a todos los stands en línea y cuenta con un buscador general de libros y autores.

Además, el programa contempla alrededor de 60 actividades entre mesas de diálogo, conferencias, conversatorios y presentaciones de libros, que abordarán temas como la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú; Miraflores en la Literatura; la literatura vista como "el arte de la resistencia" ante la pandemia, así como la sobrevivencia y retos del sector editorial ante la crisis por la inmovilidad de las librerías en la cuarentena.

Cabe señalar que, algunas actividades presenciales se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y en el anfiteatro "Chabuca Granda" del parque Kennedy.

Argentina y Venezuela: países invitados

Debido a la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia, la Feria estará dedicada al Bicentenario del Perú, así como a Argentina y Venezuela, que son los países invitados. Las delegaciones de ambos países alcanzan casi los 40 invitados, quienes participarán en forma virtual.

Argentina

La reconocida novelista Luisa Valenzuela, autora de 30 libros entre novelas, cuentos y ensayos que han sido traducidos en diferentes idiomas, será una de las participantes internacionales en el evento. De la misma forma, Sonia Budassi, escritora, periodista
cultural y cronista ganadora del Primer Premio de Cuentos de Fondo Nacional de las Artes de Argentina; también está Julián Varsavsky, Cronista, fotógrafo y documentalista, autor de más de 600 crónicas de viajes, entre ellas por la National Geographic del Primer Premio de No ficción del FNA; entre otros escritores reconocidos estarán Mirko Barreiro, Diego Reis, Andrés Neuman y Patricia Suárez.

Venezuela

Participarán Yolanda Pantin, poeta recientemente galardonada con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2020) por su trayectoria literaria. También Adalber Salas quien, además de poeta y ensayista, es traductor de la obra del Premio Nobel,
Louise Glück. Asimismo Liliana Lara, Carolina Lozada, Dayana Fraile, Raquel Rivas, Silda Cordoliani y Gustavo Valle. Además, la ensayista Mariana Libertad Suárez y los gestores culturales Geraudí González y Rosa María Tovar, quien es presidenta de la Feria
Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo - FILUC.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...