El Salvador: detienen a pastores por encerrar a personas como penitencia [FOTOS]

Los 27 feligreses, entre ellos siete menores de edad, debían cumplir un encierro de 72 horas sin alimentos como expiación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía de El Salvador rescató a 27 personas.
La Policía de El Salvador rescató a 27 personas.Crédito: PNC El Salvador

27 personas, entre ellos siete menores de edad, fueron rescatados por la Policía de El Salvador tras ser encerrados por pastores en una casa. Los feligreses permanecieron más de 27 horas sin salida debido una penitencia impuesta por los religiosos.

El insólito hecho fue registrado en una vivienda de Chalatenango, ubicada al norte del país, informaron las autoridades a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Se detuvo a tres religiosos, quienes pretendían mantener a estas personas en encierro por 72 horas, sin alimento, como parte de una penitencia que debían cumplir apegados a su creencia religiosa”, detalló la policía.

elpopular.pe

Fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades tras escuchar el pedido de ayuda de las personas al interior de la vivienda. El rescate se produjo tras 27 horas de encierro.

“No vamos a permitir que (feligreses) sean engañados ni maltratados por causa del fanatismo de personas inescrupulosas que se aprovechan de su situación vulnerable a través de la fe”, advirtió en Twitter el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los imputados han sido identificados como: Heriberto Tobar, Joaquín Sibrian y Juan Carlos Méndez, serán acusados del delito de privación de libertad, el cual tiene una pena de tres a seis años de cárcel.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...