“Ganar la confianza marca importante victoria política para Castillo”, dice Bloomberg

El medio resaltó que la aprobación al gabinete Bellido es un importante paso para el maestro rural que “aturdió a la nación andina con su victoria electoral”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Congreso dio su aprobación en medio de una polémica generada por opositores de Perú Libre quienes cuestionaron al presidente Pedro Castillo sobre la designación de ministros.
El Congreso dio su aprobación en medio de una polémica generada por opositores de Perú Libre quienes cuestionaron al presidente Pedro Castillo sobre la designación de ministros.Fuente: Composición EP

Tras dos jornadas intensas de debate, el Congreso de la República del Perú dio este viernes la confianza al gabinete de ministros presidido por Guido Bellido. La prensa extranjera reaccionó a los resultados de la votación, como el medio norteamericano Bloomberg.

Con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones el Parlamento dio su aprobación al gabinete recién formado, en medio de una polémica generada por opositores de Perú Libre quienes cuestionaron al presidente Pedro Castillo sobre la designación de ministros.

“El Congreso había pedido cambios en varios ministerios, pero el presidente simplemente expulsó a su primer ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien fue reemplazado por Óscar Maúrtua”, señala el medio Bloomberg.

El medio recordó que, al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se le sigue una investigación por ser “un presunto apologista de terroristas”, además de considerar que Cuba vive en democracia.

Asimismo, Bloomberg señaló que “algunos de los miembros del gabinete más controvertidos”, incluido Bellido, “son cercanos a Vladimir Cerrón”, el neurocirujano marxista que dirige el partido Perú Libre, y que cuenta con una sentencia por corrupción.

No obstante, el medio resaltó que ganar el voto de confianza marca “una importante victoria” política para Pedro Castillo, el maestro rural y activista sindical que asumió el cargo hace cuatro semanas, después de “aturdir a la nación andina con su victoria electoral”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...