Héctor Béjar tras su salida de la Cancillería: "Ahora puedo dedicarme a lo que me gusta, difundir ideas"

"Las ideas son lo más poderoso que existe en este mundo", aseguró Béjar en la transferencia del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Bejar brinda discurso en la transferencia de la Cancillería
Héctor Bejar brinda discurso en la transferencia de la CancilleríaFuente: El Popular - Crédito: John Reyes -LR

El exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, aseguró que ha sido víctima de una campaña mediática de calumnia, improperios e injurias, contra su persona, dirigidos por grupos de poder.

En ese sentido, el excaciller manifestó que se siente “libre” al dejar el cargo y se dedicará a los que más le gusta, que es difundir ideas.

Yo les agradezco, porque estoy libre y me puede dedicar a lo que me gusta, a mi manía de investigar, de escribir, de difundir ideas, porque creo que lo más poderoso en el mundo”, manifestó durante la transferencia del cargo de Canciller al nuevo titular de la cartera, el político Óscar Maúrtua.

Además, Béjar agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por elegirlo en un principio para que este al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores y mencionó que su gestión se habría revalorado a las minorías.

"cuando el profesor pedro castillo no se proclamaba como presidente y sus asesores más cercanos me solidaron que sea el ministro de Relaciones Exteriores, no dude en aceptar. Porque creo que al hacerme dado el cargo también se dirigía una persona del Perú profundo”, mencionó.

Finalmente, el excaciller manifestó que en el Ministerio de Relaciones Exteriores se debe respetar todas las naciones y no imponer la política interna.

“El Mundo es ancho y ajeno y así debemos entenderlo en política exterior. (...) Sobrevivientes de una cruel colonización de tres siglos virreinales y dos republicanos, para que nos defiendan en las guerras. Fueron obligados”, a trabajos forzado

"La época de los modelos económicos y políticos que pretenden ser universales y quieren ser impuestos por la razón o la fuerza, ha terminado en el mundo multipolar en el que ahora habitamos".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...