Carpinchos invaden Argentina: destrozan jardines y atacan a los perros [FOTOS]

Estos son conocidos por ser los roedores más grandes del mundo ya que puede llegar a medir 1.30 metros de largo y pesar hasta 60 kilos, sin embargo, los vecinos aseguran que deben trasladarlos.

Según medios argentinos, los carpinchos ingresan a los jardines y patios de las viviendas y rompen plantas, incluso atacan a las mascotas. Foto: captura de AN

Según medios argentinos, los carpinchos ingresan a los jardines y patios de las viviendas y rompen plantas, incluso atacan a las mascotas. Foto: captura de AN

Una situación bastante peculiar vive Argentina tras la invasión de carpinchos o también conocidos por ser los roedores más grandes del mundo ya que pueden llegar a medir 1.30 metros de largo y pesar hasta 60 kilos. Estos han destrozado jardines y hasta han atacado a las mascotas siendo los más afectados los perros.

Nordelta es una provincia de Buenos Aires que está en alerta luego de que estos roedores invadieron su localidad. Los vecinos han dicho que ellos "aman a los carpinchos", pero vienen causando daños materiales y provocando accidentes de transito debido a que la población de estos animales ha crecido y la convivencia ya no es la ideal.

“Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores”, dijo una ciudadana argentina sobre su perro, Oreo.

PUEDES VER: Alberto Fernández sobre el capitalismo en pandemia: “Ha generado desigualdad e injusticia” [VIDEO]
El Popular

“Le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos. La verdad no quiero convivir con ellos adentro de mi casa”, agregó.

Además, un motociclista fue desestabilizado por uno de estos roedores pues no se percato que desde un costado de la vía se acercaba un carpincho. Las imágenes quedaron registradas gracias a las cámaras de seguridad de la zona y quedó en evidencia el riesgo que implica una sobrepoblación de este animal.

“Los carpinchos no estaban de paseo por Nordelta, no son agresivos y son una especie autóctona que debe ser preservada y protegida”, dijo la presidenta del Partido Verde de la provincia de Buenos Aires, Fabiana Zanutti, quien remarcó que estos roedores “no representan una amenaza para las personas”.

PUEDES VER: Argentinos recurren al trueque por alimentos para enfrentar la crisis económica [VIDEO]
Lazy loaded component image

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina enfatizó que “los carpinchos son animales que viven en zonas de humedales, son herbívoros y no representan ningún peligro para las personas u otras especies en tanto no son predadores”.

¿Qué son los carpinchos?

"El carpincho, también conocido como capibara o chigüire, es un roedor de tamaño grande común es zona boscosas y tropicales. Vive en Centro y Sudamérica, y es familiar de las chinchillas, los coipos y los cobayos. Algunas personas los tienen de mascota", informa biobiochile.cl

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales