Haití: al menos 1.941 muertos y más de 9.000 heridos va dejando el devastador terremoto de 7,2 [FOTOS]

Haití vive una pesadilla no solo por el terremoto sino por la tormenta Grace que ha provocado fuertes lluvias en las zonas más afectadas por el devastador movimiento telúrico.

Hasta el momento el terremoto de magnitud de 7,2 que sacudió el suroeste de Haití va dejando 1.941 fallecidos y más de 9.000 heridos

Hasta el momento el terremoto de magnitud de 7,2 que sacudió el suroeste de Haití va dejando 1.941 fallecidos y más de 9.000 heridos

Fuente: AP - Crédito: Difusión

La situación en Haití es mas que trágica. Las personas que han logrado sobrevivir a este terremoto que azotó el país caribeño, la mañana del sábado 14 de agosto, les trajo los peores recuerdos de lo vivido el 12 de enero del 2010 y que hasta ahora no superan. Sin mencionar que, la cifra de muertos sigue elevándose con el pasar de las horas.

Hasta el momento el terremoto de magnitud de 7,2 que sacudió el suroeste de Haití va dejando 1.941 fallecidos y más de 9.000 heridos, según informo este martes la agencia de Protección Civil de la nación. Asimismo, más de 60.000 hogares han sido destruidos y otros 76.000 han sufrido daños graves.

Es gracias de Dios y también gracias a mi teléfono que estoy vivo, porque pude avisar a la gente de fuera dónde me encontraba”, dijo Marcel François, de 30 años, a la AFP. Su hermano menor, Job y los vecinos pasaron más de tres horas sacándolo de los escombros sin más herramienta que sus brazos.

“Iba en el autobús al trabajo cuando ocurrió el terremoto. Pude localizar a Marcel por teléfono, pero me dijo ‘ven a salvarme, estoy bajo el cemento’”, cuenta Job François.

El Popular

Los videos del terremoto en Haití que vienen siendo difundidos en las redes sociales muestran la destrucción generalizada que vive el país pues son muchos quienes esperan ser rescatados de los escombros con vida. Un hombre le dijo a CNN que tuvo "suerte" de que su edificio no se derrumbara. "Hay muchos heridos en la calle", refirió.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaba triste por el "devastador terremoto" por lo que envió ayuda inmediata. De la misma manera, varios Jefes de Estado como el de Panamá o México hicieron eco del apoyo humanitario para Haití.

En tanto, Martine Moïse, la primera dama de Haití, dijo que su corazón "duele" después de recibir la noticia del terremoto, que causó enormes daños al sur de Grand'Anse. "La información inicial que recibí de Grand'Anse es desgarradora", dijo la primera dama. "Me duele el corazón por los niños, las madres, los ancianos, los discapacitados, mis amigos y todas las víctimas de este terremoto".

Finalmente, Haití también sufre por la tormenta tropical Grace que ha provocado inundaciones con sus fuertes lluvias y vientos con fuerza además de deslizamientos de tierra indicó la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales