Tragedia en Haití: reportan al menos 1.419 muertos y más de 6.900 heridos tras fuerte terremoto de 7.2

El fuerte sismo que se produjo en Haití el pasado 14 de agosto continúa en aumento y ahora se registran miles de heridos y fallecidos en el país tras fuerte terremoto de 7.2.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cifra de fallecidos se elevó a 1.419 tras terremoto en Haití.
La cifra de fallecidos se elevó a 1.419 tras terremoto en Haití.Crédito: Composición El Popular/AP

Al menos 1.419 fallecidos y más de 6.900 personas heridas ha dejado hasta el momento el fuerte terremoto que azotó Haití el pasado sábado 14 de agosto. El siniestro provocó también daños materiales en viviendas, colegios, centros de salud y empresas privadas, según informó Jerry Chandler, director general de Protección Civil.

El violento sismo de magnitud 7.2 se registró a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, ubicado a unos 150 kilómetros al oeste de la capital haitiana de Puerto Príncipe, de acuerdo a lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Me desperté y no tuve ni tiempo de ponerme los zapatos. Vivimos el terremoto de 2010 y lo único que podía hacer era correr. Después recordé que mis dos hijos y mi madre estaban dentro todavía. Mi vecino fue y les dijo que salieran. Corrimos a la calle", declaró a la BBC Naomi Werneus, de 34 años.

Como se recuerda, el último terremoto de 7 grados que azotó Haití se produjo en enero de 2010, fecha en la que se registró 300.000 heridos y fallecidos, así como un 1,5 millón de damnificados.

Reacciones tras el terremoto de Haití

La primera dama de Haití, Martine Moïse, indicó que se encuentra devastada por los daños que causó el terremoto, sobre todo al sur de Grand'Anse. “La información inicial que recibí de Grand'Anse es desgarradora", precisó. "Me duele el corazón por los niños, las madres, los ancianos, los discapacitados, mis amigos y todas las víctimas de este terremoto", añadió.

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden calificó el terremoto de Haití como “devastador” y ha enviado ayuda al país de manera inmediata tras lo acontecido. De la misma manera, otros mandatarios como de Panamá o México manifestaron su apoyo humanitario.

Tormenta tropical Grace

En medio del siniestro provocado por el terremoto, Haití enfrenta la tormenta tropical Grace que ha producido fuertes vientos en la zona. “Me preocupa la tormenta que se avecina, ya que puede complicarnos la situación. Logramos entregar los primeros kits esta tarde en Les Cayes”, precisó la autoridad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...